(062) 636970 / (062) 636985  / mesadepartesundar@undar.edu.pe

CAMPAÑA DE SALUD “TU SALUD ES PRIMERO” SE DESARROLLÓ CON ÉXITO

Con la participación de alumnos, docentes y personal administrativo se desarrolló con éxito la campaña de salud “Tu Salud es Primero”, organizado por la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles.

Hoy, en su segundo día, desde tempranas horas, el equipo de la Dirección Regional de Salud y el Centro de Salud Aparicio Pomares brindaron los servicios de atención médica, entrega de medicamentos, vacunación contra la influenza, neumococo, hepatitis B, entre otros.

Asimismo, se realizó la toma de muestras a los alumnos, en su mayoría, para el descarte de la Covid-19, mediante las pruebas moleculares.

El presidente de la Comisión Organizadora, Maestro Espartaco Lavalle Terry, destacó la importancia de realizar este tipo de campañas, a fin de resguardar la salud de los alumnos, maestros y personal administrativo.

Finalmente, la Undar también entregó los kits de limpieza a los alumnos, que contenían alcohol en gel, mascarillas, papel toalla y papel higiénicos, los cuales fueron facilitados por el Ministerio de Educación.

Es así que, gracias a la buena gestión de la actual Comisión Organizadora y la Dirección de Bienestar Universitario de la Undar, fue posible la realización de dicha campaña, que en su primer día, también contó con el apoyo del equipo Covid-19 del Cap III Metropolitano EsSalud – Huánuco.

El equipo preparado para iniciar la campaña de salud y toma de muestras de Covid-19.

Proteger la salud de nuestra comunidad educativa fue la razón de esta campaña.

En el segundo día de campaña, nuestros alumnos también fueron vacunados contra la influenza, neumococo y hepatitis B.

Uno de nuestros alumnos siendo vacunado contra la influenza.

Los kits de limpieza que fueron facilitados por el Ministerio de Educación se entregaron a la comunidad estudiantil.

Se realizó también toma de muestras para descarte de la Covid-19 al personal administrativo.

Nuestros alumnos se sometieron a las pruebas de diagnóstico para la Covid-19.

Nuestros alumnos se atendieron en los diferentes servicios de la campaña de Salud “Tu Salud es Primero”, organizado por la Dirección de Bienestar Universitario de la Undar.