(062) 636970 / (062) 636985  / mesadepartesundar@undar.edu.pe

UNDAR Y PUCP PROMUEVEN CURSO DE INDUCCIÓN EN LA MODALIDAD A DISTANCIA PARA ALUMNOS Y DOCENTES

La Universidad Nacional Daniel Alomía Robles y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) vienen impulsando el curso de Inducción en la modalidad de educación a distancia dirigido a los alumnos y docentes.

El objetivo de dicho curso es dar a conocer, a la comunidad educativa de la Undar, elementos claves para que puedan organizarse de una forma idónea y así, aprovechar mejor las clases no presenciales dentro del contexto que actualmente estamos atravesando debido a la pandemia.

El curso consta de cuatro temas y son Tema 1: Conociendo la plataforma de estudio; Tema 2: Aprendizaje en la modalidad a distancia; Tema 3: Aprendizaje autónomo en la modalidad a distancia y Tema 4: Aprendizaje colaborativo en la modalidad a distancia.

Este se encuentra alojado en la plataforma de Google Classroom de la institución, y la fecha máxima para completarlo será el 16 de noviembre. Además, la PUCP otorgará constancias de participación al finalizar las evaluaciones.

Cabe señalar que, la UNDAR forma parte del Programa de Apoyo al Diseño e Implementación de Estrategias para la Continuidad del Servicio Educativo Superior de las Universidades Públicas, promovido por el Ministerio de Educación, a través del PMESUT, en el marco de la emergencia sanitaria, cuyo objetivo es asegurar la formación de los estudiantes a través de una metodología no presencial.

Asimismo, la PUCP fue seleccionada para asesorar y fortalecer la educación no presencial a siete de las 51 universidades públicas a nivel nacional, entre ellas la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles.

Finalmente, cabe precisar que los docentes de la Undar ya completaron el ciclo de capacitación.