(062) 635928  / mesadepartesundar@undar.edu.pe

UNDAR SUSCRIBE CONVENIO CON APROPO EN BENEFICIO DE COMUNIDAD ESTUDIANTIL

Con la finalidad de establecer mecanismos de cooperación interinstitucional a favor de la comunidad estudiantil, la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles - UNDAR y la Asociación Apoyo a Programas de Población – APROPO suscribieron un importante convenio.

En la ceremonia protocolar, que se desarrolló de forma virtual, ambas instituciones representadas por el maestro Espartaco Lavalle Terry, presidente de la Comisión Organizadora de la UNDAR, y Rolando Ancevalle Hinostroza, gerente general de APROPO, coincidieron en la necesidad de generar espacios y actividades que contribuyan al desarrollo de proyectos vinculados a la educación, cultura y servicio a la sociedad.

“La firma de este convenio es un paso muy importante y nos comprometemos a brindar toda la logística y promoción necesaria en la comunidad estudiantil a fin de contribuir al desarrollo de actividades que favorezcan el desarrollo de habilidades y proyectos de vida.”, manifestó el presidente de la Comisión Organizadora de la UNDAR.

Por su parte, el gerente general de APROPO indicó que la principal misión de dicha organización es la de contribuir en la creación de una cultura de sexualidad responsable, a través de estrategias de comunicación y mercadeo social, desde una perspectiva educativa.

Cabe señalar que, el convenio permitirá el desarrollo de eventos, campañas de salud, talleres de sensibilización, capacitación en salud reproductiva y sexualidad, entre otros; además de capacitar a jóvenes líderes interesados en convertirse en educadores de pares.

Así también, la cooperación interinstitucional comprenderá la asistencia técnica, transferencia de conocimientos y experiencias en campos de educación no formal y formación especializada en sexualidad y salud reproductiva.

En la suscripción del convenio también estuvieron presentes la vicepresidenta académica de la UNDAR, Dra. Elena Benavides, el vicepresidente de Investigación, Maestro Carlos Mansilla, la Directora de Bienestar Universitario, Nataly Ingunza, y funcionarios de APROPO.

Rolando Ancevalle Hinostroza, Gerente General de APROPO

Mtro. Espartaco Lavalle Terry, Presidente de la Comisión Organizadora

APROPO y UNDAR

Huánuco, 16 de diciembre de 2020.

UNDAR

Campus Institucional:             Jr. General Prado No. 634 Huánuco - Perú
Teléfono: (062) 635 928
Horario de atención:                Lunes a viernes          08:00am a 01:00pm y                03:00pm a 06:00pm