(062) 635928  / mesadepartesundar@undar.edu.pe

UNDAR Y UNIA FIRMAN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

La Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar) y la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (Unia) suscribieron, esta tarde, un importante convenio con la finalidad de incrementar y fortalecer los vínculos institucionales y entre sus diferentes áreas académicas en el campo de la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

El presidente de la Comisión Organizadora de la Unia, Dr. Manuel Chenet Zuta, se mostró muy contento y orgulloso por la firma de este convenio marco, y recalcó que, a través de estos lazos de cooperación, se está forjando un proyecto de universidad nueva para el país. Además, reconoció la importancia del arte en la formación integral del ser humano.

Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora de la Undar, Mtro. Espartaco Lavalle Terry, enfatizó en la cercanía al arte, a la música y a la naturaleza como vía para el mejor desarrollo de nuestra institución. También destacó que, por primera vez, una universidad artística y otra cultural estrechan vínculos de colaboración.

Del mismo modo, la vicepresidenta académica de la Undar, Dra. Elena Benavides Rivera, insistió en la participación del arte en todas las esferas, y que dicho convenio abre las puertas para la promoción tanto de docentes como estudiantes.

Las palabras del vicepresidente de investigación, Mtro. Carlos Mansilla Vásquez, fueron, en primer lugar, de entusiasmo debido a la presencia del Mtro. Gumercindo Francisco Atencia Ramírez, leyenda viva y ex director del ISMPDAR por nueve años. Luego aplaudió la suscripción de este convenio mencionando que la Amazonía es una de las zonas prácticamente vírgenes respecto a la investigación en el campo de las artes, y que permitirá unir esfuerzos para la educación y la cultura.

Finalmente, hubo una actuación musical a cargo de un grupo de maestros, quienes deleitaron al público con algunos huaynos huanuqueños

UNDAR

Campus Institucional:             Jr. General Prado No. 634 Huánuco - Perú
Horario de atención:                Lunes a viernes
8:00 a.m. a 1:00 p.m. y        3:00 p.m. a 6:00 p.m.

LIBRO DE RECLAMACIONES

Conforme a lo establecido en el Decreto Supremo N° 42-2011-PCM, esta entidad cuenta con un Libro de Reclamaciones a su disposición.  Ingrese Aquí